Como individuos tenemos la capacidad de producir toxinas internas a través de pensamientos, creencias y comportamientos tóxicos.

Autor

Soy coach de salud y nutrición holística certificada. Ayudo a desintoxicar el cuerpo y la mente para que las personas puedan alcanzar su máximo potencial. Soy artista, soñadora, amante de los animales, la buena comida, practicante de Reiki y fan de Pilates. He llenado mi vida con amor, color, viajes de auto descubrimiento, bellas personas, tierras lejanas e increíbles, libros, música y pasión.

Toxinas internas por María José Flaque

Como individuos tenemos la capacidad de producir toxinas internas a través de pensamientos, creencias y comportamientos tóxicos.

Una toxina es un químico o veneno conocido por tener efectos nocivos en el cuerpo. Las toxinas vienen de la comida o agua, de los químicos utilizados para cultivar  o preparar la comida, del aire que respiramos y de nuestros pensamientos, creencias y comportamientos.

Un cuerpo tóxico es la suma total de una dieta pobre, stress crónico y contaminantes en el medio ambiente que sobrecargan y envenenan a nuestra mente.

Además de las toxinas que vienen desde el exterior, como individuos tenemos la capacidad de producir toxinas internas a través de pensamientos, creencias y comportamientos tóxicos.

Cuando vivimos en estados de ansiedad y aceleración permanentes, rodeados de negatividad o discusiones, con exceso de preocupaciones, nuestro cuerpo responde en estado de alerta constante y produce una serie de hormonas, como el cortisol.

Si la producción de cortisol es muy elevada y constante, entra a nuestra sangre y  se convierte en un químico toxico para el cuerpo que empieza a entorpecer y causar daños a las células.

La suma de las toxinas causa muchos daños en el cuerpo. Interfieren con el metabolismo y con la tiroides, saturan el sistema de desintoxicación del hígado y los riñones, aumentan la inflamación, dañan la mitocondria y llevan al aumento de peso y a enfermedades crónicas.

Las toxinas internas se pueden reducir con ejercicio, una dieta sana y un buen programa de desintoxicación. Para evitar producir más,  es necesario practicar técnicas de relajación, evitar situaciones de estrés y mantener estados de ánimo positivos.

Registate en Animal Espiritual.

Si te interesan nuestros contenidos registrate Gratis, recibe novedades en tu mail y obtén grandes beneficios.

Suscríbete